viernes, 3 de marzo de 2017

La llegada de Enzo y Gabriel ( Parte I )

El viaje a Madrid.


17 de junio del 2016, llegábamos a Madrid, después de haber terminado la graduación de los peques de mi trabajo, mi marido me propuso tomarnos “Un fin de semana de romántico”  jejeje, como solemos llamarlo nosotros. 


Asistimos previamente al ginecólogo por que como sabéis no tuve un embarazo fácil, el médico nos dijo que todo estaba bien, que el cuello del útero estaba un poquito más corto pero que eso de momento no era problema, que me cogiera la baja laboral y listo. Por lo que nos pusimos en Marcha a preparar nuestro fin de semana.  Estuvimos mirando varios destinos, Cádiz, Formentera, Menorca y finalmente mi marido Víctor propuso Madrid. Pensé que era buena opción por que no estaríamos “ lejos de casa” y con el AVE ahora desde Alicante son 2 horitas aprox. Además de novios siempre solíamos ir a Madrid, nos gustaba mucho ir a comprarnos ropa, probar restaurantes, etc...

Total que así lo hicimos, el viernes preparamos nuestras maletas y nos plantamos en Madrid, ¡¡¡Quien nos diría que para 3 meses y medio!!!

La primera noche estuvimos dando un mini paseo por Sol, cenamos en una cadena de restaurantes de comida rápida y tomamos un helado, nunca he comido tantos helados, como cuando estaba embarazada. Al día siguiente cogimos un bus que nos llevaba a las Rozas, nos encanta este centro comercial Las Rozas Village Outlet, es una pasada!!

He de deciros que nunca me he sentido culpable de lo que nos pasó, pero que si que he tenido alguna vez algún pensamiento negativo revoloteando por mi cabeza, como enemigo que quiere hacer que mi cabeza y corazón se culpabilicen. Éste me recuerda, que tal vez ese día me pasé, me pasé de estar de pie, de andar, de comer chocolate, de morirme de ilusión comprándoles ropita a los peques, y que quizás debería haber sido más prudente y tomarme el viaje de una manera más relajada. El pensamiento existe,  por el hecho que me encontraba algo cansada,me pesaba la barriga, las patadas en el bajo vientre eran continuas y mis piernas ya se hinchaban. 

Mucha emoción en el día, tal vez, pero en fin... no se puede volver a atrás y jamás lo hubiese hecho si hubiese sabido que realmente sucedió por eso, o pasó por que tuvo que pasar.

A la llegada al hotel, sobre las 19:00h descansamos y a eso de las 21:00 salíamos a cenar a un restaurante que me encanta, mi marido me quiso dar una sorpresa, habíamos ido cuando eramos novios con tan solo 19 añitos, la primera vez fue muy divertida, Víctor tuvo que volver al hotel a por dinero jajaja, casi nos quedamos a fregar los platos!! Todo estaba saliendo como imaginábamos, un fin de semana romántico, con el plus de que íbamos a ser papás, doble alegría. No podíamos ser más felices, lo teníamos todo, ¿qué más se puede pedir? Me decía Víctor y yo le contesté que a veces me daba miedo ser feliz, por que todo no podía ser tan bonito, tal vez la vida nos guardaba algo malo, él me decía que la felicidad existe y cada uno la encuentra donde quiere y que si para nosotros ser felices era ser papás, por que no íbamos a poder serlo?

Nos fuimos hacia el hotel enamoradísimos y super felices, antes de dormir me hice fotos sin ropa de la tripa y de mi cuerpo, Víctor me decía estas preciosa y yo solo posaba. Nos acostamos, la verdad es que la cama era  bastante incómoda, pero finalmente conseguimos coger el sueño.

Hacia las 8 de la mañana, mi cuerpo hambriento se despertó, solo pensaba en el buffet del desayuno del hotel, siempre me han encantado, y embarazada pues... terminaba con el bacon y los huevos fritos de todo el hotel jejeje. Me desperté y le dije a Víctor vamos a desayunar y volvemos a acostarnos? nuestra llamada siesta del borrego, es la mejor!!! 

Él, me respondió que no bajaba, que tenía sueño. Pensaba que podría convencerlo, fui al baño, hasta ahora todo normal, y pensé voy a tumbarme un poquito más y ahora le vuelvo a preguntar, cuando de repente sentí como un flujo vaginal, todas sabéis de que hablo, pensé que simplemente sería eso, e intenté dormirme, volví a sentirlo y  eso me despertó,creí que era algo extraño, sentirme tan mojada!! Fui al baño, al limpiarme era como agua, pero que es esto? Volví a limpiarme y ya era un color rosáceo, mi corazón empezó a bombear muy rápido y mi cuerpo a temblar, empecé a sentir todos los dolores que se pueden presentar en un embarazo, cuando algo no va bien. Llamé a Víctor y le dije: despierta he roto una bolsa!! imaginaos el pobre que despertar!!


-¿Pero qué dices? Gritó!
- O eso o me estoy orinando encima!!le respondí!

Sabía que había roto una bolsa, unos meses antes una amiga había sufrido lo mismo en la semana 28 embarazada de gemelos, y una mujer que conocía perdió a su bebé días antes por lo mismo, en la semana 20...

No podía parar de pensar en ellas, el miedo me aterraba, que iba a pasar?    Continuará...

10 comentarios:

  1. Ay porque se que todo salió bien y que tus niños están sanos y bien grandotes. Porque me has puesto el corazon en un puño.marisantiso_manualidades

    ResponderEliminar
  2. Hola @marisantiso_manualidades, sí! Gracias a dios están bien! Esto es algo que me propuse escribir para ayudarme a mi misma, a modo psicólogo. Nunca he expresado mis sentimientos, lo que sentí en aquel tiempo y creo q me va a venir muy bien, además conocí a una mamá a la que pude ayudar moralmente, fue algo que me marco y pensé¿ porqué no?,¿porqué no poder ayudar a familias que pudieran pasar por lo mismo?,
    Creo que mi experiencia puede servir de ejemplo y dar un empujoncito de apoyo a todas las familias que puedan estar sufriendolo. A mi me hubiese gustado haber tenido más información y apoyo de alguien que hubiese estado en mi situación.
    Los peques, son muy peques, pero muy fuertes y luchadores!
    En un par se dias sigo con la publi, besitos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, estoy deseando leer el siguiente!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Marta me encanta tu blog!!!!! Que hayas compartido tu historia es muy bonito y leerte me crea mucha ternura, fijate que aunque lo que cuentes es una "mala experiencia" dan ganas de tener hijos y darles todo el amor que trasmites tu hacía ellos y dan ganas de luchar por lo que sea porque de todo se sale! Me encanta estoy deseando leer el siguiente. Ayer se me saltaban las lágrimas!!! Y a pesar de todo mira que grandes y que guapos estan, para comerselos!!!!!!!! Un besazo guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la acogida, y por todos los privados que estoy recibiendo, super motivada para seguir gracias chicas. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Me siento súper identificada. Ya te he contado que mi primera hija nació 34 semanas, 1600 grs,cesárea urgente por preeclampsia. A los 9,meses me vuelvo a quedar,me dicen que tb es niña,todo va bien,voy a mi gine particular y me dice:no crece la tripa.Al día siguiente el ecógrafo me lo confirmó con palabras a lo bestia,y ese mismo día ingresé y a los cuatro días, viendo que yo estaba cada día peor,me hicieron cesárea y nació Ana con 780 grs.Fue duro,horrible,en poco más de un año dos partos de pesadilla.Pero aquí están sanas,y para mí ,guapísimas. Pese al tiempo que ha pasado, a veces aún lloro recordando todo,y me emociono sobre todo cuando veo a Ana ahora y pienso como era al nacer.Un besazo Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez que te leo me pones los pelos de punta, para ti y para el resto del mundo, las peques son preciosas y tu una heroína. MUCHOS BESOS

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias preciosa.Muchos bsis

      Eliminar
  7. Me encanta tu Blog Marta, vengo tarde leyéndolo.. pq desde que he empezado a trabajar después de casi 3 años dedicada solo a mis hijos Ahora me cuesta tiempo pasarme por instagram.. pero bueno siempre buscaré un lugar.. te felicito por tu Blog. Me encanta es como si me Leyera un libro y no puedo dejar de leer 😍😍😍😍. Felicidades preciosa😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta oir vuestros comentarios, compartir mis sentimientos con personas tan cercanas como vosotros. Muchísimas gracias, os seguiré contando. Los peques se merecen que todo el mundo sepa lo valientes que han sido!!
      Un abrazo fuerte preciosa

      Eliminar